Publicado el 8 de Octubre de 2020
El branding es el proceso de creación, desarrollo y construcción de una marca, tiene que ver con lo que la gente dice, siente o piensa de una persona, empresa, producto, servicio o programa.
Es la manera de influenciar a un comprador y cómo nos diferenciamos de la competencia, es la forma de dar percepciones comunicando conceptos para incrementar la retención de clientes.
Algunos Fundamentos a tener en cuenta:
Así mismo, una buena estrategia de branding buscará:
Es importante hablar de la marca ya que es la experiencia emocional que tienen los usuarios hacía un producto o servicio lo que genera sensaciones en la mente de los consumidores.
Componentes de una marca:
La marca debe definirse correctamente para lograr conectar con su audiencia y sus necesidades, esto crea el posicionamiento de tu marca ayudando a los clientes a creer en tus productos y servicios.
Algunos tips para definir una propuesta de valor única:
La clave para que una marca tenga éxito es asegurarse de que "Hable" a su público, además las marcas deben construir alma, corazón y contenido siendo este muy importante pues todo lo que se produce se comenta, porque estamos en la "Era de la interacción".