¿Por qué y para qué usar Python?


Por Jesús A. Castañeda V.


Publicado el 30 de Septiembre de 2020


python.jpg

Python es un lenguaje de programación interpretado creado por Guido Van Rossum en 1989, lo hacia como pasatiempo para darle continuidad al lenguaje de programación ABC ya que había formado parte del equipo de desarrollo en el CWI. En la actualidad, es administrado por la Python Software Foundation.

Entre la comunidad de desarrolladores Python es un lenguaje que se ha mostrado en tendencia, pues ha sido catalogado en diferentes medios dentro de los 5 lenguajes de programación que deben aprender los nuevos profesionales y también aquellos que se quieren mantener a la vanguardia en el mercado. Tal vez te preguntes ¿por qué de la relevancia que tiene este lenguaje en la actualidad? En Qubilo.com te mencionamos las razones por las cuales deberías tomar esta opción:

  1. Es multiplataforma, lo cual lo hace ideal para trabajar en cualquiera de los principales sistemas operativos de la actualidad Windows, Linux o Mac Os.
  2. Es un lenguaje multiparadigma, este soporta programación orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.
  3. Su filosofía se basa en la legibilidad del código, por lo cual busca ser mas ligero, ya que no cuenta con elementos en su sintaxis como las llaves ({}) para definir bloques de sentencias, y tampoco el punto y coma (;), elementos que suelen ser perjudiciales en otros lenguajes si no se hace un correcto uso de estos.
  4. Su estructura trae integradas buenas prácticas de programación una de ellas es la indentación del código, lo cual mejora su lectura en un equipo de desarrollo e incluso para el programador como individuo.
  5. Con Python puedes desarrollar aplicaciones para computadoras de escritorio y también sistemas en la nube.
  6. Cuenta con una gran comunidad que contribuye al mejoramiento del sistema.
  7. Puedes encontrar respuestas a las dudas muy fácilmente en diferentes foros y sitios web.

Todos esto aspectos hacen que la curva de aprendizaje sea muy liviana. Con dedicación y práctica puedes llegar a ser un desarrollador profesional en poco tiempo.

En conclusión, si tu anhelo es enfocarte principalmente en el desarrollo backend, aprender este lenguaje será una opción que te dará grandes oportunidades laborales y de crecimiento profesional.


SUSCRÍBETE

Quiero mantenerme al día con ustedes