VUE.JS es uno de los mejores frameworks para el frontend que te hace la vida más fácil.


Por Victor Burbano


Publicado el 26 de Abril de 2021


vueJs1.jpg

¿Qué es Vue.JS?

Vue es un framework de JavaScript (lenguaje de programación) de código abierto , el cual nos permite construir interfaces de usuarios y aplicaciones de una sola página de una forma muy sencilla, pero debes conocer muy bien JavaScript, saber trabajar con callbacks (funciones), promesas(funciones especiales), objetos, entre otros temas más.

Los componentes nos permiten desarrollar proyectos modularizados y fáciles de escalar, si nosotros así lo deseamos podemos reemplazar un componente por otro de una forma muy sencilla, como si de piezas de lego se tratasen.

Curiosidades

Vue fue creado por Evan You ex trabajador de Google, quien, es importante mencionar, fue desarrollador Angular, Vue fue lanzado en el año 2014. Aunque inicialmente fue pensado para ser una biblioteca personal, la comunidad hizo que el proyecto creciera a un ritmo impresionante, posicionándolo hoy en día como uno de los Frameworks web más populares, junto con Angular y React.

Características

  1. Accesible.
  2. Versátil.
  3. Reactivo.
  4. Optimizado: Su core ocupa 74KB, es bastante liviano.
  5. Comunidad: Va creciendo a un ritmo importante con más 66500 estrellas en GitHub y 130 personas contribuyendo al core cada día.
  6. Licencia MIT: Se publicó bajo el amparo de esta licencia.

Beneficios

  • Framework MVVM (Modelo, vista, modelo de vista): La ventaja de este tipo de frameworks es la facilidad para construir código bien estructurado, para poder construir aplicaciones complejas.
  • Solución Ligera: Una de las grandes ventajas es de tamaño compactado la cual es una opción inteligente ya que reducirá los tiempos de carga y velocidad de las web apps.
  • Templates declarativos: Los templates en Vue se escriben en html (lenguaje de marcas) fácilmente modificable por cualquier involucrado en el proyecto, sin tener que aprender nueva sintaxis como JSX (extensión de la sintaxis de JavaScript).
  • DOM (Modelo de Objetos del Documento): Es una interfaz de programación de aplicaciones para documentos HTML y XML, la implementación del DOM Virtual proporciona un alto performance que ciertos benchmarks (prueba de rendimiento ) ponen a Vue como líder de rendimiento de renderizado.
  • Two-way Data Binding (forma el enlace de datos): Al igual que Angular emplea un data-binding bidireccional que sincroniza automáticamente el modelo con el DOM.
  • Vanila Javascripts: Vue.js usa vanila Javascript (es un nombre para referirse al uso de JavaScript simple sin bibliotecas), sin abrazar por defecto ningún conjunto de javascript como Typescript (lenguaje de programación), Ecmascript 6 (Especificación de lenguaje de programación ).
  • Curva de Aprendizaje Baja: Comparado con Angular (framework), y React (framework), Vue es una de las technologias javascript más sencillas para comenzar a desarrollar. Además, posee una excelente documentación.

Por qué Vue.js es uno de los mejores frameworks

Vue se parece mucho a Angular, pero la principal diferencia en Vue.js es la presencia de DOM virtual como React. Por lo tanto, la realización de un modelo de programación más simple y, finalmente, puede proporcionar un mejor rendimiento.

Vue.js resulta ser una solución menos dogmática que Angularjs. Te permite estructurar tu aplicación de la forma que desees, mientras que Angularjs impone varias implicaciones en la estructuración. Vue.js es más equilibrado en este sentido, ya que da una clara impresión de lo que hace y lo que se espera que hagas.

VueJs es mucho mas rápido debido a su biblioteca de peso ligero. Es incluso más rápido que React Js. Los dos framework soportan el enlace de datos bidireccional por igual. Angularjs emplea la comprobación por la cual alcanza la vinculación de datos bidireccional. Vue.js nunca realiza comprobación, así que, se vuelve mucho más fácil de optimizar.

En lo que respecta a los frameworks frontend nos encontramos ante un panorama dominado por grandes organizaciones. Angular está apoyado por Google, mientras que React es creación de Facebook y, sin embargo, VueJS ha conseguido hacerse un hueco entre la comunidad y una muy representativa tasa de uso.

Una prueba de la enorme popularidad de Vue.js es la cantidad de estrellitas que tiene el proyecto en Github, superando incluso a React. A todo esto debemos añadir que Vue presenta una entusiasta comunidad de desarrolladores y una excelente documentación. Por ello podemos encontrar cantidad de información para aprender rápidamente a usar este framework Javascript, así como respuestas a la mayoría de los problemas que se pueden plantear en el día a día.


SUSCRÍBETE

Quiero mantenerme al día con ustedes